fbpx

Tips Bocadillos para Diabetes Tipo 2

Recientemente, un miembro de nuestra familia se suma a quienes tienen que lidiar con la diabetes.

Por desgracia, en mi familia son varios los que la padecen. Y como hemos estudiado mucho a nuestra querida avellana, sabemos que este fruto seco es una aliada para quienes sufren diabetes tipo 2.

Aunque su consumo siempre debe ser MODERADO.

Tener diabetes tipo 2 significa que se debe tener en cuenta lo que se come, pero la hora del snack no tiene por que ser complicada ni aburrida.  Aquí te comparto algunos tips para llevar, que pueden ser opciones saludables.

Toma nota y aprovecha las alternativas saludables.

Colaciones Para Diabéticos Tipo 2

1. Un puñado de avellanas europeas tostadas:

Son una excelente fuente de proteínas, grasas saludables y vitaminas. Además, son muy fáciles de agarrar cuando estas apurada.  Si bien son bajas en carbohidratos, también tienen muchas calorías, por lo que deberá controlar el tamaño de su porción. Una porción ideal son 20 a 25 gramos, significa aproximadamente 20 a 25 avellanas.

2. Palitos de apio y mantequilla de avellana

El apio prácticamente no contiene calorías, pero sí mucha fibra y antioxidantes. Sumerja un poco de apio en una o dos cucharadas de mantequilla de avellana para obtener proteínas adicionales que lo ayuden a mantenerse lleno y controlar el azúcar en la sangre.

 

 

3. Yogurt griego natural bajo en grasa con bayas

El yogur griego es rico en proteínas y una gran fuente de calcio. Asegúrate de elegir yogurt natural sin azúcar. Evite los yogures con sabor o endulzados, ya que contienen azúcar y carbohidratos.  Cubra su yogurt con algunas frambuesas, moras o arándanos para agregar algo de dulzura y avellanas para que sea más crocante. Esas bayas son ricas en antioxidantes y fibra, pero sorprendentemente bajas en azúcar.

 

4. Rodajas de manzana y mantequilla de avellanas

Este snack es súper rápido y fácil de hacer.  Corte una manzana y sumerja las rodajas en una cucharada de mantequilla de avellana, para obtener una delicia saludable y abundante, con alto contenido de fibra y proteínas.

 

Por último, te recomiendo que antes de tomar una colación, tomes unos sorbos de agua.  Es posible confundir fácilmente la sed con el hambre. Una vez que estés hidratada, puede que no necesite una colación después de todo.

Cuando se tiene diabetes tipo 2, puedes tomar colaciones de manera inteligente al apuntar a elementos ricos en proteínas y fibra, pero bajos en sodio y azúcar.

Recuerda conocer el tamaño de sus porciones de antemano y no olvides contar los carbohidratos en tu plan general de comidas.

Coméntame, ¿Qué te pareció estas opciones? y ¿Cuál es tu preferida?

Si te sirvió, guarda este dato y compártelo con esa amiga que lo necesita.

Fuente: https://www.healthline.com/health/type-2-diabetes/grab-and-go-snacks

Agregar un comentario