La receta de hoy es un sabroso budín de manzanas con avellanas. Ñami!!
Hacer pasteles de frutas es una estupenda forma de aprovecharlas cuando tenemos excedente.
Este budín de manzana y avellanas es un bocado jugoso que acompaña estupendamente un café.
También podemos disfrutarlo como postre sólo o acompañado de un helado de vainilla o chocolate.
El resultado es un pastel súper jugoso, dulce y con la manzana caramelizada que le aporta un toque que lo hace irresistible.
Ingredientes
? 150 g de harina
? 50 g de avellanas trituradas o harina de @avellaima
? 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
? 150 g de azúcar
? 3 huevos grandes
? 2-3 manzanas
? Pasas hidratadas (opcional)
? 1 cucharadita de polvos de hornear
? Caramelo o miel (para untar el molde)
? 1 cucharadita de canela en polvo
? 1 pizca de sal
? Zumo de limón
PREPARACION
1. Pelamos las manzanas, las troceando en láminas y las pasamos por zumo de limón para que no se oxiden. Las reservamos en un plato.
2. Cogemos el molde y pintamos el interior con el caramelo o miel.
3. Forramos las paredes del molde con las láminas de manzana que se quedarán pegadas al caramelo. El resto de manzanas las podemos triturar un poco y reservamos para mezclar con la masa al final.
4. Precalentamos el horno a 180 ºC.
5. Ponemos el azúcar y la mantequilla en pomada, lo batimos hasta que quede una mezcla cremosa.
También incorporamos los huevos de uno en uno hasta que quede una mezcla homogénea.
6. Agregamos las avellanas trituradas, la harina (previamente tamizada), los polvos de hornear y la canela. Lo mezclamos todo durante unos segundos a velocidad media.
7. Le añadimos las manzanas trituradas que teníamos reservadas. Lo mezclamos con ayuda de una espátula o de una cuchara.
8. Rellenar el molde con la masa del pastel de manzana, luego alisamos con la espátula para que se llenen todos los huecos. Podemos darle unos golpecitos al molde para que salgan las burbujas que hayan podido quedar. Lo horneamos durante 40-45 minutos a 180 ºC con calor arriba y abajo.
Nos aseguramos que nuestro pastel se ha hecho pinchando con un palo de madera o metal. Si sale limpio nuestro pastel estará listo.
9. Para desmoldar este pastel hacerlo cuando lo sacamos del horno, en caliente y con mucho cuidado para no quemarnos. Le damos vuelta sobre una fuente o plato y dejamos enfriar para tomarlo.
El resultado es un pastel súper jugoso, dulce y con la manzana caramelizada que le aporta un toque que lo hace irresistible. Podemos acompañarlo de un café o lo que más nos apetezca.