Sabemos que las avellanas europeas son super alimentos. Y su harina también pues contiene estos macronutrientes: 76% grasas, 7% proteína vegetal, 7% carbohidratos y 6% fibra. Además, aporta los siguientes micronutrientes: como vitaminas B9 o folato, E o tocoferol, A, B3 o niacina y C o ácido ascórbico.
También tiene interesantes minerales, donde destaca el potasio, el fósforo, calcio, magnesio, sodio, selenio, hierro, zinc y yodo. Todo nos ayuda a mantener nuestra salud, comiendo rico.
Hoy te contaré, ¿por qué debes incluir la harina de avellana europea en tu alimentación? y así aprovechar todos sus beneficios.
1.- Aportan energía
La harina te permitirá combatir la debilidad, cansancio físico, mejorar el rendimiento intelectual y la memoria, favoreciendo el funcionamiento de nuestro sistema nervioso central y periférico.
Con tan sólo adicionar unas cucharadas a tu desayuno, comenzarás el día energizado. En forma de harina puede ser incluido en potajes, yogurt o bowl de frutas. También lo puedes incluir en tu repostería en un panqueque o muffin.
2.- Rejuvenece:
¿Sabías que una ración de 30 gramos de harina de avellana europea proporciona el 67% de vitamina E que necesitamos diariamente? La vitamina E y los fitoesteroles, mantienen en buen estado los vasos sanguíneos, contribuyendo a la salud cardiovascular.
Esto significa que el cuerpo recibe la cantidad adecuada de antioxidantes, que ayudan a deshacerse de los radicales libres que causan cáncer. El cuerpo no produce vitamina E natural; así que la avellana pasa a ser una gran fuente para proporcionar esta vitamina. Esto retrasa el envejecimiento debido a su estupendo aporte en antioxidantes.
3.- Corazón sano:
Las grasas de la avellana europea son en su mayoría monoinsaturadas y poliinsaturadas, con un beneficioso efecto cardioprotector. Favorecen el equilibrio en los niveles de colesterol y de arginina, aminoácido que contribuye al buen funcionamiento del corazón.
Como resultado, las arterias son más saludables y más fuerte, y eso significa un corazón más sano, pero además, junto con la fibra que contienen tienen un efecto saciante.
4.- Mejora el sistema inmunológico
Contienen un alto nivel de vitaminas B1, B2 y B12, que ayudan a mantener el ritmo cardíaco normal, la función de los nervios y la producción de glóbulos rojos. La vitamina B también ayuda a la eficiencia del metabolismo de la proteína, carbohidratos y grasa.
Además, es rica en vitamina K que ayuda a normalizar la coagulación de la sangre, o sea, ayuda a la coagulación en caso de heridas. También actúa sinérgicamente con Calcio y Magnesio para la salud ósea, siendo útiles en el tratamiento de la osteoporosis.
Y el Cobre protege el cuerpo contra enfermedades como la artritis, aumenta la función inmune y mantiene a salvo de cualquier enfermedad transmisible al cuerpo. Puros beneficios para nuestro cuerpo e inmunidad.
5.- Alta en fibra
La harina de avellanas europeas, contribuye a regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra. Gracias a su contenido en fibra, se reducen los picos de glucosa en sangre y contribuye a estabilizar los niveles.
El tostado previo de nuestras avellanas, potencia su sabor y las hace más fácil de digerir.
6.- Cuida el cuerpo
Cuida de tu piel, cabello, uñas, dientes y huesos incluyendo la harina de avellanas en tu dieta habitual. Gracias a grasas saludables, vitaminas y minerales presentes en su composición nutricional.
7.- Ricas en Ácido Fólico
Ideal para embarazadas, porque aportan significativas cantidades de ácido fólico, una vitamina del grupo B favorece durante el embarazo y el adecuado desarrollo del sistema nervioso del feto. Además, las avellanas aumentan la formación de leche materna.
El tostado previo de nuestras avellans potencia su sabor y las hace más fácil de digerir.
Ya sabes, las avellanas y su harina son una buena fuente de grasas saludables, vitamina E, calcio, fósforo y magnesio, lo que la hace perfecta para quienes siguen una alimentación LOWCARB o KETO.
Esta harina te aportará un sabor distinto y enriquecerá cualquier preparación en tu cocina.
Este alimento sí es un remedio natural para tu salud, así que: comenta, guarda y comparte con esa amiga que necesita saber esto.