fbpx

La Riqueza Del Aceite De Avellana Europea (Parte II)

El aceite de avellana se extrae mediante un proceso industrializado de extrusión en frío de las semillas. Por lo general, en su extracción no se añaden componentes químicos (a excepción de los aceites de avellana de uso cosmético, que si contienen aditivos).

Te invito a leer el presente artículo, para conocer los beneficios de este maravilloso aceite comestible y cosmético.

Protege el sistema cardiovascular:

La avellana es rica en vitaminas y grasas saludables. Estos componentes presentes en el aceite de avellana son excelentes aliados a la hora de protegernos contra padecimientos del corazón y complicaciones en el sistema circulatorio.

Previene del cáncer:

La cantidad importante de nutrientes y vitaminas presentes en este aceite pueden evitar cualquier tipo de daño a nivel celular. El consumo regular de este aceite puede ayudarnos a prevenir diversos tipos de cáncer.

Beneficios para nuestra piel:

Este aceite también contiene una cantidad elevada de vitamina E, que es por excelencia una de las vitaminas​ más benéficas para nuestra piel.

Ayuda a huesos y músculos:

El magnesio presente en el aceite de avellanas nos ayuda a regular los índices de calcio y a fortalecer nuestros huesos, dientes, músculos y articulaciones.

Mejora el sistema nervioso:

La gran cantidad de vitamina B presente en el aceite de avellanas ayuda a mejorar la función cerebral, y es fundamental en el proceso de fabricación de sustancias químicas vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Beneficios digestivos:

La cantidad de fibra presente en las avellanas hace que el consumo de su aceite puede resultar muy positivo para la digestión y también puede ser de ayuda para las personas que sufren de estreñimiento debido a su propiedad laxante.

Poderosos antioxidantes:

Sin duda, el aceite de avellana tiene un elevado índice de vitamina E que actúa como un poderoso antioxidante, capaz de retrasar el proceso de envejecimiento y combatir la perjudicial acción de los radicales libres.

Disminuye el estrés y la fatiga:

La vitamina B presente en el aceite de avellanas es fundamental para prevenir episodios de depresión y ansiedad.  Además, mediante su consumo se puede eliminar todo signo de abatimiento o fatiga crónica.

Contiene nutrientes para el cabello:

Gracias a la vitamina E que contiene el aceite de avellanas su consumo puede reportarnos importantes mejoras en la apariencia de nuestro cabello. Bien sea consumiendo el aceite o aplicándolo directamente sobre el cabello lograremos tener una cabellera hermosa, libre sequedad y opacidad.

 

¿Es Bueno Usar Aceite de Avellana en el Embarazo?

Durante el embarazo, el aceite de avellanas es usado en forma tópica para prevenir las estrías en el estómago y las caderas, que surgen en el embarazo cuando se va rompiendo la piel, dejando estas molestas cicatrices.

Se ha comprobado que el uso constante de este aceite en embarazadas tiene un resultado muy positivo, pues reduce la probabilidad de tener estrías.

Si estas embarazada y quieres prevenir las estrías, deberías aplicar aceite de avellanas por las mañanas y por los noches, en las zonas más propensas a tener estrías.

Propiedades Cosméticas Del Aceite De Avellana

El aceite de avellana europea posee maravillosas propiedades cosméticas y usado con frecuencia en la fabricación de lociones para el rostro, pomadas, jabones, protectores solares y cremas para el rostro y para el cuerpo.

Su valiosa composición aporta cualidades especiales para el cuidado integral de la piel entre ellas cualidades acti-acné, cualidades regeneradoras (atenúa estrías y cicatrices), cualidades hidratantes, cualidades calmantes y cualidades reafirmantes y suavizantes.

Ventajas Del Aceite De Avellana

  • Es muy absorbente y penetrante, por ende puede ser mejor absorbido por la piel que cualquier otro aceite.
  • Aunque es de carácter graso, su aplicación no promueve la aparición oleosidad en la piel, al contrario la regula.
  • Su textura es menos densa y espesa que la de otros aceites.
  • Puede aprovecharse de 2 formas: por vía oral y por vía tópica.

Ayuda A Disminuir El Acné

Tu rostro puede verse muy favorecido gracias a la aplicación constante del aceite de avellana debido a su gran contenido de vitamina A que permite semejarse al tono de la piel, reducir la inflación e irritación propia del acné y regenerar la piel de tu rostro.

El aceite de avellana se enfoca en regular y reducir el exceso de grasa presente en los rostros que son proclives a desarrollar acné. Al ser aplicado sobre un rostro con acné, su primera acción será destapar y limpiar los poros obstruidos y reducir la secreción de sebo. Aparte de reducir y eliminar el acné, el aceite de avellana también dejará tu rostro hidratado y muy suave.

Contraindicaciones

Es muy importante resaltar que si bien el aceite de avellana puede reportarnos una serie de increíbles beneficios, también puede perjudicarnos. Por ello, su uso y consumo debe ser moderado y se deben tomar todas las precauciones, sobre todo si eres una persona alérgica a los frutos secos.

El uso y consumo del aceite de avellana está contraindicado para alérgicos a los frutos secos. La ingesta excesiva de este aceite suele generar una indeseable reacción que se manifesta a través de fuertes dolores de estómago, dolores de cabeza, problemas en la tensión arterial y reacciones neurológicas entre otras.

Otras contraindicaciones son:

Obesidad: Las personas con obesidad o sobrepeso, deben evitar consumir este aceite. Por su alto contenido en grasas, genera un efecto negativo para personas que está en dieta y desea bajar de peso.

Problemas gástricos: El consumo excesivo de este aceite puede perjudicar a personas con problemas gástricos. Su elevado componente graso, de lenta digestión, puede empeorar enfermedad digestiva preexistente.

Colesterol: Si este aceite no es consumido con moderación, puede elevar el denominado “colesterol malo”, generando serios problemas cardiovasculares a futuro.

Ahora que ya conoces sus beneficios, ¿qué esperas para conseguir tu aceite de avellana?. En nuestra tienda puedes encontrarás varios formatos de aceite de avellana europea tostada, prensado en frío en forma artesanal.

Fuente: https://unisima.com/salud/aceite-avellanas/