Las AVELLANAS EUROPEAS son pequeñas, pero contienen una gran cantidad de nutrientes que proporcionan beneficios para la salud. Contienen altos niveles de fibra, vitaminas, proteínas moderadas, grasas saludables y carbohidratos.
Aquí les queremos contar sobre las maravillosas avellanas europeas y por qué son tan importantes en nuestra alimentación y para la salud de nosotras, sobre todo en estos tiempos.
Los mayores productores de este saludable fruto seco son Italia, Grecia, Turquía y Georgia. Actualmente, Chile se está convirtiendo en uno de los cinco mayores productores mundiales, por lo que es importante conocer los beneficios de esta maravilloso fruto para nuestra salud.
Considerando que los especialistas recomiendan incluir al menos unas 20 avellanas en nuestra dieta diaria. Se sabe que un puñado de avellanas puede dar al cuerpo la energía que necesita para un día de trabajo.
Además, las personas que quieren perder peso pueden tratar comiendo un puñado de avellanas en lugar de alimentos altos en calorías. Esto se debe a las avellanas pueden hacerlos sentir lleno rápidamente y frenar su apetito.
Componentes Nutritivos Y Beneficios Para La Salud
Vitaminas
Estos frutos secos contienen un alto nivel de vitaminas B1, B2 y B12. En la cantidad correcta, estas vitaminas ayudan a mantener el ritmo cardíaco normal, la función de los nervios y la producción de glóbulos rojos. La vitamina B también ayuda a la eficiencia del metabolismo de la proteína, carbohidratos y grasa.
Avellana europea también es rica en vitamina E. De hecho, una pequeña porción al día aporta 20 por ciento de la ingesta de vitamina E diaria recomendada. Esto significa que el cuerpo recibe la cantidad adecuada de antioxidantes que ayudan a deshacerse de los radicales libres que causan cáncer. El cuerpo no produce vitamina E natural; así que la avellana es una gran fuente para proporcionar esta vitamina.
Además, también es rica en vitamina K que ayuda a normalizar la coagulación de la sangre. Esto implica que las avellanas pueden ayudar a la coagulación en caso de heridas. La vitamina K también actúa sinérgicamente con otros nutrientes para la salud ósea. Esta es la razón por las avellanas son grandes para el tratamiento de la osteoporosis.
Grasa Buena
Por cada 28 gramos de avellanas, hay cerca de 13 gramos de grasa monoinsaturada. Esta buena grasa facilita la reducción de colesterol malo. Como resultado, las arterias son más saludables y más fuerte, y eso significa un corazón más sano.
Proteína
28 gramos de avellana es suficiente para proveer al cuerpo con cinco gramos de proteína. Esto es grande como una fuente secundaria de macro nutrientes valiosos que pueden ayudar a construir músculo magro. La proteína aumenta la resistencia del cuerpo, y la avellana es la más deliciosa fuente.
Baja En Sodio Y Colesterol
Avellanas no tienen colesterol y es relativamente baja en sodio, ambos componentes son extremadamente peligrosa cuando se consume en exceso. Comer avellanas como una alternativa para aperitivos u otros frutos secos es la mejor manera de acabar con estos componentes. Además, la gente no tiene que preocuparse por la acumulación de grasa con el consumo regular de avellana; razón por la que son una excelente opción para aquellos que quieren seguir comiendo sin aumentar de peso.
Minerales
Avellanas también contienen cantidades saludables de Calcio y Magnesio, que ayudan a normalizar el metabolismo y la salud de los huesos. Las avellanas son también ricos en Cobre que protege el cuerpo contra enfermedades como la artritis. El cobre también aumenta la función inmune y mantiene a salvo de cualquier enfermedad transmisible al cuerpo.
Un puñado de avellanas proporciona un suministro de Manganeso importante para las necesidades diarias del cuerpo. Este mineral es responsable de mejorar el metabolismo de los alimentos y la producción de energía, al tiempo que reduce el colesterol malo.
¿Cómo consumir las Avellanas Europeas?
Las avellanas se consumen saladas, tostadas o molidas. Hay muchos productos alimenticios que utilizan avellanas como uno de sus ingredientes por su frescura, cremosidad y nutrientes añadidos.
Las personas pueden incorporar estos frutos secos en su dieta, ya sea como aceite de cocina o como frutos secos tostadas. También pueden añadir en sus platos como pasteles y magdalenas. El Aceite de Avellana para cocinar es cada vez más popular, al igual que la Harina de avellana como un sustituto de la harina regular.
Los pacientes con enfermedad celíaca también pueden beneficiarse de la avellana. Esto es principalmente porque es libre de gluten. Las personas con esta afección son muy sensibles a muchos productos alimenticios. Con avellanas, van a poder disfrutar de comer nueces sin las preocupaciones. Avellana es una alternativa recomendada para el gluten, y la preparación de alimentos sin trigo.
El aceite de Avellana Europea se utiliza para cocinar y como aceites terapéuticos. Es ideal para cocinar, ya que no aporta colesterol malo al plato. En tanto, como aceite terapéutico es requerido por su aroma a nuez y propiedades astringentes; siendo muy bueno para la aromaterapia y la terapia de masaje por no ser grasoso y de fácil absorción. De ahí que la industria cosmética utilice el aceite de avellana europea para el maquillaje y las cremas hidratantes.
Agosto 26, 2020
Extraordinarias. Me encantan.
Octubre 2, 2020
Sí Ximena, son extraordinarias y tienen un sabor maravilloso que combina con todo, dulce o salado.