fbpx

Macarons de Avellanas

¿Te gusta cocinar y quieres algo dulce, inolvidable?  Pues aquí te comparto esta delicatesse, Macarons de Avellana.

Mucha gente no sabe que se pueden hacer macarones de otras cosas, y no sólo de almendras. Vamos no dudes usar  las avellanas europeas, pues su sabor y el relleno adecuado pueden sorprenderte!???

Nosotros sustituido la harina de almendra por harina de avellana (@avellaima), porque nos encanta la combinación del chocolate con la avellana. Y ¿a quién no?????

Es una receta laboriosa con pocos ingredientes, pero el resultado es un manjar para nosotras, las diosas.??

Igual aquí te incluyo unas recomendaciones, antes de empezar.

  • Respetar las proporciones y pesar todo antes de prepararlos.
  • Preparar 2 latas de galletas cubrir papel siliconado.
  • Si tienen un patrón pre-hecho para los macarons ponerlo debajo.
  • Preparar una manga de pastelería con una boquilla redonda grande.
  • Probar la consistencia del batido antes de rellenar la manga pastelera, para que no les queden con picos.
  • Horno bien caliente, prenderlo unos 20 minutos antes.
  • Hornear solo 1 bandeja a la vez al medio del horno.

Ingredientes (30 macarons de 3cm de diámetro)

?200 gramos de azúcar flor
?110 gramos de avellanas sin piel o harina de @avellaima
?90 gramos de claras de huevo (3-4 huevos)
?50 gramos de azúcar granulada

Preparación:

  1. Colocar en la procesadora de alimentos el azúcar flor y las avellanas, procesar hasta que esté muy fino. Si usas harina de avellana debes cernir la harina 2 veces. Descartar lo que no pase por el cernidor (recuerda pesar de nuevo).
  2. Mezclar la harina de avellana con el azúcar en un bowl revolviendo con un batidor o tenedor.
  3. Haz un merengue, con batidora a velocidad alta bate las claras de huevo a temperatura ambiente hasta que estén espumosas (como un baño de espuma), agrega la azúcar granulada batiendo a velocidad media-baja. Continuar batiendo a velocidad alta hasta obtener un merengue que al levantar la batidora no se mueva.
  4. Agregar un tercio de la mezcla de harina y azúcar flor al merengue, revolver unas 5 veces para mezclar un poco y soltar el merengue. Agregar el resto de las avellanas, con movimientos envolventes incorporar al merengue en los menos movimientos posibles.
  5. Saca una cucharadita y colocarla sobre un plato, si se baja sin dejar un pico está listo. Si está muy espeso, mezclar 5 veces más y probar de nuevo.
  6. Coloca la mezcla en la manga pastelera con boquilla de 6 mm para formar los macarons de manera que queden del mismo tamaño. Poner la manga pastelera en posición vertical encima del papel de hornear. Haz montoncitos con la masa sobre cada círculo de la plantilla. Para terminar de hacer un montón y pasar al siguiente debes hacer un pequeño giro con la muñeca y levantar ligeramente la manga: esto corta la masa. Esto toma harta práctica, así que no te desesperes.
  7. Hay que golpear dos o tres veces la bandeja sobre la mesa de trabajo, con firmeza, pero sin pasarse.
  8. Deja reposar hasta que se forme una ligera costra, de manera que toques suavemente la superficie del macaron y la notes seca sin pegarse en el dedo.  El tiempo puede ir desde media hora hasta hora y media o más, dependiendo del frío y de la humedad que tengas en casa.

9. Precalentar el horno a 140°C y hornear los macarons por 15-18 minutos. No deben dorarse. Para asegurarse que estén cocidos, con un cuchillo de mesa, levantar uno y ve que este cocido por debajo también.

10. Saca a una rejilla y deja enfriar por 10 minutos. Si estuvieran pegados al papel, coloca unas gotitas de agua entre el papel y la lata, debieran despegarse casi de inmediato.

11. Dejar enfriar totalmente antes de rellenar.

12. Se pueden guardar refrigerados por 5 días rellenos o así, o puedes congelar por 2 meses.

 

¿Cómo hacer la plantilla?

Corta un trozo de papel de hornear del tamaño de la lata del horno, dibuja círculos de 3 cm y deja espacios para que no se peguen.  Voltéalo y colócalo sobre la bandeja de horno, así verás el patrón para hacer los macarons. Pon tu papel del hornear y bandeja en un sitio que no tengas que mover durante el tiempo de secado de los macarons, pero sobre el que trabajes bien (ejemplo: una mesa de cocina).

Para el relleno

  1. Empareja los macarons de acuerdo a tamaño y forma. Los que rellenarás déjalos con el pie hacia arriba y sus parejas con el pie hacia abajo.
  2. Rellena los macarons colocando Avellanela Berry (nuestra versión saludable de la conocida Nutella). Cubrir en seguida y con cuidado con la de arriba. Por último, aprieta ligeramente.
  3. Deja reposar refrigerados por lo menos de un día para otro.
  4. Sírvelos a temperatura ambiente y mantenlos refrigerados por hasta 5 días.

Información Nutricional:  Porción (1 macaron) *

Calorías: 27 kcal (1%) Carbohidratos: 4 g (1%) Proteínas: 1 g (2%) Grasas: 1 g (2%)  Fibra: 1 g (4%)

Ya estás tentada, pues toma el desafío! Guarda este post, ahora!?

Espero tu me gusta❤️, para seguir compartiendo recetas que te enseñen a usar las maravillosas avellanas europeas del Volcán Llaima?️

Nota (*): El relleno puede cambiar estos macros, así que son sólo referenciales.

Receta la obtuve de: www.enmicocinahoy.cl y las foto son de @shineshka

Agregar un comentario