fbpx

Riqueza Del Aceite de Avellana Europea – Parte I

Este aceite es muy apreciado en el mundo entero, ya que el mismo posee maravillosas cualidades y goza de excelentes propiedades nutricionales y medicinales. Dicho aceite contiene una cantidad importante de sustancias esenciales requeridas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, entre estas encontramos al ácido graso Omega 6 y otras importantes vitaminas y minerales.

El aceite de avellana europea es escaso en agua y rico en grasas, especialmente monoinsaturadas. Suministra gran cantidad de proteínas de origen vegetal. También posee una destacable cantidad de minerales, entre ellos magnesio, zinc, yodo, calcio, fósforo, hierro, y potasio. Sumado a esto, el aceite de avellana contiene vitaminas como la A, E y B (B1, B2, B3, B6) y ácido fólico.

Por su contenido de vitaminas especiales favorecer tu piel, no es graso, lo que lo hace ideal para protegerte de los efectos del sol, para las arrugas, flacidez, hasta para el acné, generando una buena alternativa natural para intensificar tu belleza.

Aprovecha las propiedades presentes en este aceite al consumirlo crudo directamente o al añadirlo a sus comidas. Además se puede usar de forma tópica, y se puede aplicar directamente sobre la piel, ya que el mismo es muy utilizado en la industria cosmética, debido a sus propiedades humectantes e hidratantes que pueden beneficiar mucho a nuestra piel.

Si quieres conocer en detalle todo lo relacionado a este maravilloso aceite, te invitamos a leer el presente artículo.

 ¿Cuánto Consumir al Día?

Al ingerir cualquier tipo de aceite vegetal debe existir moderación y prudencia, para que así podamos aprovechar plenamente los beneficios que nos brindan. En líneas generales la dosis sugerida para una persona adulta es de máximo 3 cucharadas al día.  Si la persona excede la ingesta recomendada posiblemente puede presentar ciertos síntomas negativos y se puedan manifestar indeseables efectos secundarios.

Es muy importante resaltar que no todos los aceites de avellana son comestibles, pues algunos aceites de avellana son usados en la industria cosmética y contienen aditivos, perfumes y otras sustancias químicas que no deben ser ingeridas por el ser humano.

Índice glucémico: El aceite de avellana tiene un índice glucémico de 15.

 Beneficio de su Consumo

Te sirve como tonificante, lubricante, regenera la piel dañada, cierra los poros y mejora las cicatrices.

si tienes labios agrietados un poquito de aceite de avellana te los mejorará. Al consumirlo, estimulará tu sistema circulatorio, aunque debes estar atenta, pues no todos los aceites son para ingerirlos.

El aceite de avellana presenta las siguientes características:

  • Es de color amarillo claro.
  • Presenta un olor especiado muy sutil.
  • Tiene un sabor agradable y dulce.
  • Es espeso y de contextura viscosa.
  • Es de naturaleza astringente.
  • Es rápidamente absorbido por la piel.

Usos más comunes del Aceite de Avellanas

  • Es usado a nivel gastronómico: El aceite de avellanas es ingrediente principal de diversos platos y comidas bien sean dulces o saladas.
  • Es usado como suplemento energético: los deportistas y atletas de alto rendimiento suelen consumir el aceite de avellanas para obtener un toque extra de energía.
  • Es usado como hidrante corporal: ya que el mismo penetra en la piel y la hidrata profundamente. A su vez puede ayudar en el tratamiento de ciertas imperfecciones cutáneas como erupciones y acné.
  • Es usado como calmante: Aplicado sobre la piel, puede aplacar instantáneamente cualquier tipo de irritación. Solamente debes aplicar en la zona afectada y en pocos minutos sentirás mucho alivio.
  • Es usado para atenuar cicatrices: Su uso constante puede ayudar a la piel a regenerarse y a mejorar su apariencia

Utilizado como reafirmante y para las estrías

Se ha comprobado que el uso del aceite vegetal de avellanas ha resultado muy efectivo a la hora de cuidar nuestra piel y sobre todo en la lucha contra la flacidez de la misma. Este aceite tonifica, hidrata y brinda elasticidad a la piel, mejorando así su textura y apariencia.

Por sus vitaminas A y E, y minerales como el magnesio y el potasio, y su alto porcentaje de ácido palmitoléico, da tonicidad y suavidad a tu piel, se absorbe rápido, te reafirma mientras masajeas tu cuerpo con facilidad gracias al aceite obtendrás excelentes resultados.

Mucho se ha debatido en torno a la eficacia del aceite de avellanas en el tratamiento de las estrías. Lo que podemos decir es que mediante el uso de este aceite seguramente no vamos a eliminar completamente las estrías, pero si podremos lograr atenuarlas, tonificar y suavizar nuestra piel.

Por lo general , para tratar a las estrías se aplica el aceite en la zona del cuerpo afectada y se acompaña con un masaje donde realicemos movimientos circulares. No debemos secar el aceite pues el mismo para que haga efecto debe ser absorbido totalmente por la piel.

Si quieres ver resultados, debes ser muy constantes en la aplicación de este tratamiento y no esperar resultados rápidos. Recordemos que la estría es una especie de cicatriz en la piel y esta se regenera con lentitud.

 Contiene nutrientes para el cabello

Gracias a la vitamina E que contiene el aceite de avellanas su consumo puede reportarnos importantes mejoras en la apariencia de nuestro cabello. Bien sea consumiendo el aceite o aplicándolo directamente sobre el cabello lograremos tener una cabellera hermosa, libre sequedad y opacidad.

Sus propiedades hidratantes y protectoras, te ayudarán a regular las glándulas sebáceas lo que mejorará tu cabello maltratado y reseco.

 

Si quieres conocer sobre los beneficios de este maravilloso aceite y sus contraindicaciones, te invitamos a leer la Parte II de este artículo.

Fuente: https://unisima.com/salud/aceite-avellanas/

Agregar un comentario